En Cruz & Romera Abogados tramitamos los despidos laborales. Despidos disciplinarios, despidos objetivos, despidos colectivos, despidos improcedentes, etc.
Durante estos años, Cruz & Romera Abogados ha gestionado con gran éxito la indemnización por despido laboral. Entre los casos más comunes, nos encontramos con los despidos laborales por enfermedad e incluso los despidos laborales por baja maternal. Asimismo, los procedimientos por despido objetivo son uno de los más destacados entre los casos más gestionados en el despacho. No obstante, existe diferentes causas de despido que vamos a resumir a continuación.
El trabajador tiene la obligación de presentar demanda en el plazo de 20 días hábiles desde que el despido se haga efectivo.
En los despidos objetivos es obligatorio entregar en el plazo de 15 días de antelación la denominada carta de despido.
El contenido que debe incluirse en esta carta es explicar los motivos de extinción del contrato, la fecha en que se hará efectivo el despido, incluyendo además, propuesta de finiquito y cantidades adeudadas.
Recordamos que este requisito es obligatorio. En el caso de que el despido sea verbal, será improcedente en todos los casos.
Lo que se debe incluir en todo finiquito a salarios, vacaciones no disfrutadas y pagas extras.
Para poder determinar el tipo de indemnización debemos tener en cuenta el salario bruto anual o mensual, la antiguedad del trabajador en la empresa así como el tipo de contrato.
Si necesita ayuda, puede contactarnos al teléfono o email de este despacho profesional.
Tlf: 950 115 935
info@cruzyromeraabogados.com L-J 09:00-20:00 V 09:00-14:00