¿Tienes tarjetas revolving o una tarjeta de crédito con la que llevas años pagando y nunca terminas de pagarla?
Si estás pagando más intereses que el principal del crédito, si por mucho tiempo que pasa y muchas cuotas que abonas tu deuda apenas disminuye, puede que seas víctima de un crédito o tarjeta revolving con intereses abusivos.
Desde la sentencia del Tribunal Supremo de 2015 y otras similares de 2016, en las que se condenó a dos entidades por aplicar intereses del 25% y del 20% a un cliente con una tarjeta revolving, se abre la posibilidad de anular estos préstamos al considerarse usura (según la Ley de Represión de la Usura vigente desde 1908) y recuperar lo pagado de más en intereses. Una sentencia del Tribunal Supremo en marzo de 2020 confirmó esta jurisprudencia favorable al consumidor.
En Cruz y Romera Abogados contamos con abogados especialistas en reclamación de tarjetas revolving. Nos encargamos de realizar un estudio de viabilidad previa para reclamar estas tarjetas.
No te cobraremos nada por adelantado.
Una vez estudiemos las condiciones de tu tarjeta revolving, mediante el estudio del contrato y recibos podemos saber tus posibilidades, pero siempre que iniciamos un procedimiento lo ganamos.
Si la entidad ha aplicado un interés abusivo en el préstamo, se considera usura.
La consideración de un préstamo como usurario implica la anulación del contrato y la obligación para el consumidor de devolver solo el capital prestado, sin intereses.
Además, todos los intereses que hayas pagado tendrán que ser devueltos por parte de la entidad financiera.
Las probabilidades de éxito son enormes porque existe jurisprudencia consolidad al respecto, incluyendo dos sentencias favorables del Tribunal Supremo en 2016 y 2020.
Puedes hacerlo por ti mismo, pero teniendo en cuenta cómo están actuando diferentes entidades financieras es posible que termines aceptando un acuerdo, con la devolución de un importe menor del que te pertenece.
La reclamación extrajudicial no tiene coste por parte del despacho.
En el caso de acudir a los juzgados para reclamar los intereses pagados de más, el despacho asumirá los gastos de procurador e informe pericial.
El Banco de España pone a disposición del consumidor una calculadora con la que poder determinar el tiempo que puedes tardar en amortizar un crédito de estas tarjetas revolving.
Existe una gran cantidad de tarjetas de tipo revolving en el mercado que son susceptibles de reclamación.
Algunas de las más frecuentes son: