Recientemente, Cruz & Romera Abogados ha conseguido que un cliente cobre la indemnización total sobre un seguro de vida.
La compañía aseguradora, se negaba a pagar la indemnización correspondiente a la incapacidad permanente absoluta.
El motivo del rechazo se centraba en la preexistencia de las patologías. En el presente caso, al estar perfectamente documentado, no era posible rechazar dichas afirmaciones cuando están reflejadas documentalmente.
La línea de trabajo llevado a cabo por este despacho profesional fue la solicitud previa de los documentos contractuales que deben ser firmados por el tomador.
Para que nos hagamos una idea, toda póliza de vida acompañada junto con un cuestionario de salud, debe ser rellenado y firmado por el tomador del seguro de vida.
Tras diferentes trámites extrajudiciales y judiciales, pudimos acreditar que la compañía no disponía de dicha documentación. Nuestras sospechas se confirmaron, al conocer que se trataba de una póliza que se la «colaron» a nuestro cliente a instancia de un agente de seguros. Confirmando con el cliente que nunca firmó esa póliza y tampoco firmó el cuestionario de salud.
Dicha documentación es esencial para que la aseguradora pueda rehusar el siniestro. Por ello, al adolecer de dicha documentación firmada, Cruz & Romera Abogados pudo llegar finalmente a un acuerdo muy sustancial con la compañía aseguradora contraria con la consiguiente alegría de nuestro cliente.
Si dispones de un seguro de vida, un seguro de accidente o cualquier otro tipo de seguro del sector salud, en Cruz & Romera Abogados somos especialistas en la reclamación de indemnización en seguros de vida.
Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradisematic country, in which roasted parts of sentences fly into your mouth.