Teléfono
950 115 935
Email
info@cruzyromeraabogados.com
Horario
L - J: 09:00-20:00; V: 9:00-14:00

Cuando sufrimos un accidente de tráfico, el síntoma más usual es el latigazo cervical o esguince cervical.

¿Cuáles son los síntomas del latigazo cervical?

El primer síntoma más identificativo del latigazo cervical es la rigidez de la movilidad cervical o cuello. Además, puede ir acompañado de dolor de cabeza, visión borrosa, nauseas mareos.

Asimismo, el dolor cervical puede irradiarse a las lumbares, por lo que, finaliza siendo un malestar generalizado en la espalda.

¿Cuál es el tratamiento para el dolor cervical?

Cuando ha sufrido un accidente de tráfico cuyas lesiones es cervicalgia o, en su caso, dorsalgia, el tratamiento que se lleva a cabo es la rehabilitación y fisioterapia de la zona afectada.

¿Cuánto tiempo es necesario la rehabilitación para acabar con el tirón cervical o cervicalgia?

Primero de todo, debemos tener en cuenta, que el número de sesiones de fisioterapia vendrá autorizado por la propia compañía de seguros del lesionado. Por regla general, en estos casos, el número máximo de sesiones de rehabilitación son 20.

¿Qué ocurre si tras la fisioterapia el dolor no desaparece?

Si transcurrido las 20 sesiones de fisioterapia, no desaparece el dolor, es lo que se conoce como secuela. Ello quiere decir que, aunque el lesionado siga realizando sesiones de fisioterapia, nunca va a desaparecer el dolor.

¿Cómo acredito la secuela del latigazo cervical?

Aquí existen diferentes posibilidades:

  1. En el caso de que visite al médico de la compañía contraria, puede reconocerle tal secuela cervical. Desde nuestra experiencia, podemos asegurarle que estos casos son muy reducidos cuando el único síntoma es el dolor cervical.
  2. Llegado el momento en que le realicen una oferta motivada la compañía culpable, puede solicitar al Instituto de Medicina Legal un informe forense (coste económico soportado por la Aseguradora contraria) para que determine dicha secuela. Este proceso no lo recomendamos, puesto que en extrañas ocasiones la contemplan, aunque aparezca reflejada la rectificación cervical en radiografía o informe de urgencias.
  3. La última opción, es un informe pericial de un perito experto en valoración del daño corporal que acredite tal extremo. El problema de esta solución, es que el coste del informe pericial debe ser soportado por el lesionado. Por ello, en función del caso y la diferencia económica en la oferta motivada y lo solicitado con los informes por su abogado experto en accidentes de tráfico, puede hacer inviable dicha solicitud, puesto que el coste de un informe valorador del daño corporal puede ir desde los 300 € hasta 1000 €.

¿Por qué no me quieren pagar por la secuela por cervicalgia?

El síndrome del latigazo cervical, es una lesión bastante controvertida en los Tribunales aun así certificándolo con radiografías e informes de urgencias. El motivo principal que expone las aseguradoras, es que más del 70% de la población la padece sin haber tenido previamente ningún problema.

Por ello, es de vital importancia, que su abogado especialista en tráfico le asesore sobre la viabilidad para reclamar dicha secuela.

Si necesitas un abogado especialista en accidentes de tráfico en Roquetas de Mar, Cruz & Romera Abogados es la solución

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cruz & Romera Abogados S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Privacidad