Teléfono
950 115 935
Email
info@cruzyromeraabogados.com
Horario
L - J: 09:00-20:00; V: 9:00-14:00

TARJETAS REVOLVING: LOS CRÉDITOS BANCARIOS QUE CONSUMEN A LOS CONSUMIDORES

¿QUE ÉS UNA TARJETA REVOLVING?

Una tarjeta revolving es una tarjeta de crédito con la cuál dispones de un dinero y cuya devolución se va realizando mediante el pago de cuotas mensuales.

Este tipo de tarjetas de crédito te permiten aplazar el pago de una compra o bien usar el crédito para cualquier transacción.

¿QUÉ PROBLEMA PRESENTAN LAS TARJETAS REVOLVING?

Este tipo de tarjetas tiene una peculiaridad respecto a otro tipo de tarjetas.

EJEMPLO MODALIDAD REVOLVING

Imaginemos que contratas un tarjeta revolving para comprar un par de muebles que tanto tiempo llevas deseando comprar.

En este supuesto, el comercial del supermercado te ofrece una tarjeta que te va a permitir aplazar el pago de estos muebles mensualmente a cambio de unos pequeños intereses.

Debido a la emoción del momento y que tanto tiempo llevabas esperando, accedes a fraccionar el pago de los muebles porque así también te va a permitir dar un respiro a tu cartera y afrontar el pago más cómodamente.

Pero lo que no te explica, porque probablemente no lo saben ni los comerciales, es que puedes llegar a pagar incluso el doble del precio de esos muebles, ¿Cómo es eso posible?

Imaginemos que esa tarjeta que nos han ofrecido tienen un Tipo Anual Nominal (en adelante «TIN») de un 23,40 % y una Tasa Anual (en adelante «TAE») de 26 %.

Decidimos pagar mensualmente 125 €, porque creemos que así tardaremos en pagar esos muebles en un plazo de 2 años y un par de meses, pero lo que no sabemos es que realmente tardaremos 33 meses en amortizar el pago de los muebles, sin saber además que, pagaremos 1.059,27 € en intereses.

Fuente: Banco de España

Related Posts

Leave a Reply

Ver más

  • Responsable: Cruz & Romera Abogados S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Privacidad